jueves, 6 de octubre de 2011

“Las canciones descartadas tendrían futuro” (Billboard.com)



El material que Amy Lee escribió en un comienzo y que posteriormente fue desplazado por el nuevo disco de Evanescence, no se ha perdido ni desaparecido del todo.Durante el verano de 2009 Lee comenzó a trabajar en el nuevo disco, a principios del 2010 trabajó con Will “Science” Hunt (No confundir con el bajista de Evanescence Will Hunt) y con el productor Steve Lillywhite en el album que fue el borrador para el lanzamiento previsto para el otoño de ese año. Aún cuando la banda tomó un curso diferente con el disco “Evanescence”, que sale a la venta el 11 de Octubre, Amy señala rotundamente a Billboard.com que las otras canciones tienen futuro.

“Creo que esas canciones no eran las correctas para Evanescence,” Explicó Amy. “Algunas de las que teniamos en ese tiempo tal vez podrian ser un solo* en el futuro. Realmente escribimos muchas canciones extra durante ese tiempo y también algunas que la banda escribio en conjunto; escribimos muchas en los últimos años y especialmente el ultimo. Ahora mi cabeza esta focalizada en Evanescence, pero creo que es posible que algunas de esas canciones algún día aparezcan en proyectos diferentes — Tal vez un solo*, tal vez algo mas.
*Solo: Cantada por una persona, osea Amy como solista.

Lee — que se ha tomado un tiempo entre la promoción del doble platino “The Open Door” en 2006 para disfrutar su matrimio de 2007 con Josh Hartzler — Dice que las canciones que grabaron anteriormente no eran como es la música de Evanescence. Algunas eran muy acústicas y la grabación se estaba basando mas en programación en vez de en la banda. “Mientras más canciones tenía, mas entuciasmada estaba y comencé a incorporar a la banda queriendo que este fuera un disco de Evanescence, pero cuando fuimos al estudio, no estabamos en el camino correcto, y las canciones no estaban sonando bien.”

“Creo que lo que mas les hacia falta era rock” Dice Amy. “En el corazón de Evanescence está el ser una banda de rock. Necesitabamos ese “Power”, la agresión del guitarrista y bajista. Por lo que (“Evanescence”) es realmente un disco de la banda. Tiene una nueva actitud y nuevos elementos, pero seguimos siendo los mismos.”

Fuente: Billboard.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario