jueves, 11 de agosto de 2011

EVANESCENCE: Never Go Back


'Never Go Back' de Evanescence está inspirado por la tragedia de Japón:

"Todos estábamos totalmente pegados a prestar atención a ello, todas estas imágenes eran  increíblemente desgarradoras," Amy Lee le dice a MTV News.


El mes pasado, Amy Lee invitó a MTV News a Nashville, donde Evanescence estaba dando los toques finales a su primer álbum en casi cinco años. Mientras estábamos allí, que jugó un puñado de pistas para nuestras cámaras - incluyendo el primer sencillo "What You Want" y lo etéreo "Lost In Paradise" - además de algunas canciones que no estaban listos para su difusión, entre los que destacan una vez poco épica de rock que era (en ese momento) llamado "Orange".
Al igual que "What You Want", fue la canción un punto de partida definitivo para la banda: una balada grande, audaz que llevó a su sonido más allá de lo que ha estado empujado antes (Lee lo describe como "hermoso [y] ... épicO acerca de la pérdida desde la perspectiva de perder a alguien a alguien en una tragedia "). Por supuesto, a diferencia de "Want", que no había terminado aún, razón por la cual la banda se mostró reacio a dejar que los fans lo escuchen.
Por supuesto, el avance rápido o menos un mes - para el estreno de "What You Want" - y las cosas han cambiado. No sólo es "Orange" terminó, pero se toma un nuevo nombre también: "Never Go Back" El mensaje de la canción, y los hechos que la inspiraron, siguen siendo los mismos, como Lee le dijo a MTV News.
"No se trataba de mi vida... La primera vez que se metió en la pre-producción, los terremotos y el tsunami que ocurrió en Japón, y todos estábamos totalmente pegados a prestar atención a ella, todas estas imágenes increíblemente desgarradoras, y sólo [pensé], 'Wow' ", dijo. "Y yo estaba pensando en lo mucho que se consume mi mente, y que estaban trabajando en esa canción, al mismo tiempo que era una especie de trabajo en las letras de la noche,.. Nos la prácticamos durante todo el día, y me voy casa por la noche y estar trabajando en letra yo misma. Y se me ocurrió al día siguiente y era como, 'Chicos, yo voy a hacer esta canción sobre el tsunami. "
Y por escribir acerca de los desastres naturales en Japón, Lee descubrió una profundidad que no sabía que tenía - que no sólo infunde "Never Go Back" con verdadero poder, pero ayudó a impulsar Evanescence álbum homónimo a nuevas alturas.
"Yo estaba cantando a [mis compañeros de banda] en el coche, y todo el mundo estaba como, 'tengo la piel de gallina'", dijo Lee. "Me estoy sintiendo esta conexión humana con [la tragedia de Japón], obviamente, no lo he experimentado, pero fue genial para escribir acerca de algo un poco fuera de mí, que no es lo que suelo hacer y me encanta. esa canción. "

MTV.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario