EVANESCENCE

Evanescence es Amy Lee (voz, piano), Terry Balsamo (guitarra), Tim McCord (bajo), Troy McLawhorn (guitarra) y Hunt (batería). Fallen, su gran disco debut, fue lanzado en abril de 2003 para el éxito de crítica y público y ha vendido más de quince millones de copias. Su segundo debut grandes discográficas, The Open Door, debutó en el número uno en las listas de Billboard y alcanzó disco de platino en poco más de un mes.
Originalmente procedentes de Little Rock, Arkansas, el sonido evolución de la banda - un matrimonio casi mística entre el rock, gótico y clásico - fue informado por una curiosa dualidad.
Lee, quien pasó nueve años estudiando piano clásico, explica: "Cuando yo estaba en la secundaria he escuchado un montón de bandas de death metal. Ambos géneros son tipos intrincados y complejos de la música que son muy dramáticos, y estoy naturalmente a eso ".
Evanescence lanzó dos EPs y un primer álbum de larga duración, Origin, muy codiciado, antes de encontrar un hogar en Wind-up Records.
Fallen, su gran discográfica debut, fue lanzado en abril de 2003 para el éxito de crítica y público. El atractivo internacional Top 10 singles "Bring Me to Life" y "My Immortal" ayudó a airplay de conducir y dio lugar a dos premios Grammy 2003 (Mejor Nuevo Artista y Mejor Interpretación de Hard Rock por "Bring Me To Life"). El lanzamiento de la banda a las ventas de casi 14 millones de álbumes en todo el mundo, FALLEN paso más de 100 semanas en el Billboard Top 200 chart, fue certificado oro y platino en más de 35 países, y se agotó escenarios a nivel mundial. Anywhere But Home, su lanzamiento en DVD en vivo 2004, ha vendido más de un millón de copias hasta la fecha.
El drama inherente en la música de Evanescence - una especie de odisea de audio que puede convertir en una moneda de diez centavos de piano dirigido por la introspección a la guitarra martillando - ha resonado con los oyentes en todas partes.
Núcleo agresivo de la banda encuentra su contrapartida en la voz apasionada de Lee, letras que forjan una conexión con el público en busca de identidad o luchando con sentimientos de deseo, esperanza, amor y pérdida. The Open Door es un lógico (pero ciertamente no predecible) la transformación de proporciones épicas de la banda, que, en muchos aspectos se ha hecho más que empezar a dejar su impronta en el mundo de la música.


DISCOGRAFIA
Origin
Fallen













Anywhere But Home



















                                           The Open Door


Evanescence (2011)